Plan de Manejo de la Cuenca de Bellevue (Bellevue Watershed Management Plan)

Share Plan de Manejo de la Cuenca de Bellevue (Bellevue Watershed Management Plan) on Facebook Share Plan de Manejo de la Cuenca de Bellevue (Bellevue Watershed Management Plan) on Twitter Share Plan de Manejo de la Cuenca de Bellevue (Bellevue Watershed Management Plan) on Linkedin Email Plan de Manejo de la Cuenca de Bellevue (Bellevue Watershed Management Plan) link

¿Sabía que Bellevue tiene más de 80 millas de arroyos? Los arroyos, lagos y humedales de Bellevue le dan vida a nuestra ciudad. Ofrecen un equilibrio entre un importante hábitat para la vida silvestre y un espacio para que disfrutemos de nuestro entorno natural. Nuestros arroyos son un recurso de la comunidad y nos pertenecen a todos.


La ciudad de Bellevue está elaborando un Plan de Gestión de Cuencas para mejorar la salud de nuestros arroyos, lagos y humedales en los próximos 20 años.



Cada foto nos cuenta una historia y nos da pistas sobre la salud del arroyo. Las plantas y árboles autóctonos en las orillas del arroyo Lewis ayudan a refrescar el agua con su sombra y ofrecen protección a la vida silvestre del arroyo. También al dejar caer sus hojas y material boscoso en el arroyo, mejoran las condiciones del hábitat.




¿Sabía que Bellevue tiene más de 80 millas de arroyos? Los arroyos, lagos y humedales de Bellevue le dan vida a nuestra ciudad. Ofrecen un equilibrio entre un importante hábitat para la vida silvestre y un espacio para que disfrutemos de nuestro entorno natural. Nuestros arroyos son un recurso de la comunidad y nos pertenecen a todos.


La ciudad de Bellevue está elaborando un Plan de Gestión de Cuencas para mejorar la salud de nuestros arroyos, lagos y humedales en los próximos 20 años.



Cada foto nos cuenta una historia y nos da pistas sobre la salud del arroyo. Las plantas y árboles autóctonos en las orillas del arroyo Lewis ayudan a refrescar el agua con su sombra y ofrecen protección a la vida silvestre del arroyo. También al dejar caer sus hojas y material boscoso en el arroyo, mejoran las condiciones del hábitat.



  • Usted es una parte importante de este plan

    Share Usted es una parte importante de este plan on Facebook Share Usted es una parte importante de este plan on Twitter Share Usted es una parte importante de este plan on Linkedin Email Usted es una parte importante de este plan link

    Las decisiones que tomamos hoy importan. Tenemos que proteger nuestras cuencas y mantener sanos nuestros arroyos para las generaciones futuras. La ciudad de Bellevue está trabajando en un plan para mejorar la salud de nuestros arroyos, para la gente y para la vida silvestre, y usted es una parte importante de esta historia.

    Hay varias formas de participar y mantenerse al tanto:

    • Suscríbase a las notificaciones por correo electrónico para recibir las últimas noticias sobre el progreso del plan.
    • Comparta sus preguntas, comentarios e ideas en los cuadros de comentarios de esta página.
    • Verifique si cumple los requisitos para participar en un grupo de discusión a principios de 2024 para compartir sus ideas y opiniones relacionadas con el plan.
  • ¿Qué es una cuenca?

    Share ¿Qué es una cuenca? on Facebook Share ¿Qué es una cuenca? on Twitter Share ¿Qué es una cuenca? on Linkedin Email ¿Qué es una cuenca? link

    Una cuenca es un área de terreno que desagua en una masa de agua como arroyos, lagos o humedales. Las cuencas incluyen todo lo que se encuentra en esa área de terreno, como carreteras, casas, edificios y parques. Lo que ocurre en la tierra de nuestras cuencas afecta a la salud de nuestros arroyos, lagos y humedales. En Bellevue, todos vivimos en cuencas y tenemos la responsabilidad de que estos entornos naturales se mantengan sanos.

    En Bellevue, los arroyos corren paralelos a nuestras vidas. Aquí, la interestatal 90 (I-90) bordea el humedal Mercer Slough en dirección al centro de Bellevue. Este pantano es el mayor humedal que queda en el lago Washington.

    El estado de salud de los arroyos es una de las mejores formas de evaluar el estado de la cuenca que los rodea. Un arroyo en buen estado tiene agua limpia, es un buen hábitat para peces y para la vida silvestre y tiene espacio suficiente para fluir por nuestros paisajes. Si trabajamos juntos, todos podemos contribuir a que los arroyos estén sanos.

    Bellevue colinda con los lagos Washington y Sammamish, y tiene tres pequeños lagos: Phantom Lake, Larsen Lake y Lake Bellevue. Más de 800 acres (o 1,000 campos de fútbol) de humedales en Bellevue ayudan a evitar que la escorrentía de las aguas pluviales provoque inundaciones o erosión. Nuestros humedales también son un hábitat para peces y para la vida silvestre.

    Las aguas pluviales de toda la ciudad acaban desembocando en las masas de agua locales, como el arroyo Coal o el lago Washington.


    ¿En qué piensa cuando piensa en un arroyo en buen estado?

    loader image
    Didn't receive confirmation?
    Seems like you are already registered, please provide the password. Forgot your password? Create a new one now.
    Submitting your comment
    Cancel
  • Lo que hemos estado haciendo

    Share Lo que hemos estado haciendo on Facebook Share Lo que hemos estado haciendo on Twitter Share Lo que hemos estado haciendo on Linkedin Email Lo que hemos estado haciendo link

    La última vez que escuchamos su opinión, sobre lo que más le importa en relación con los arroyos de Bellevue, fue en 2021. Hemos aprendido que usted valora lo importantes que son los arroyos para los ecosistemas locales y la vida silvestre que vive en ellos y cerca de ellos. También hemos descubierto que muchos de ustedes utilizan los arroyos de Bellevue para conectar con la belleza de la naturaleza y disfrutar de ella cerca de casa.

    Miembros de la comunidad de Bellevue de todas las edades disfrutan explorando nuestros arroyos. Para garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestros arroyos, tenemos que actuar ahora para proteger la salud de las cuencas.


    Nuestro equipo de científicos, planificadores e ingenieros ha estado trabajando en estrategias para proteger nuestras cuencas. Estudiamos la salud de los arroyos y utilizamos las aportaciones de la comunidad para poder identificar inversiones específicas que pudieran mejorar la salud de las cuencas de Bellevue.

    Es posible que ya vea jardines especiales como éste por Bellevue. Estos jardines absorben el agua como una esponja y reducen la velocidad de escorrentía de las aguas pluviales.

    La ciudad sigue los mejores métodos científicos disponibles para reducir los contaminantes y mejorar el hábitat de los peces y de la vida silvestre. Nos gustaría contar con su ayuda para decidir cómo centrar nuestros esfuerzos y recursos en los próximos 20 años en beneficio de las cuencas de Bellevue y de la comunidad.

  • ¿Por qué es importante la salud de los arroyos?

    Share ¿Por qué es importante la salud de los arroyos? on Facebook Share ¿Por qué es importante la salud de los arroyos? on Twitter Share ¿Por qué es importante la salud de los arroyos? on Linkedin Email ¿Por qué es importante la salud de los arroyos? link

    Preservar y proteger los arroyos de Bellevue es fundamental para mantener un ecosistema sano y resistente y garantizar el bienestar tanto del medio ambiente como de la comunidad.

    Cuando las ciudades crecen, no es tan fácil que la lluvia penetre en el suelo. La lluvia escurre por carreteras, estacionamientos y edificios, recogiendo contaminantes por el camino. Estos contaminantes desembocan en nuestros arroyos y pueden ser perjudiciales para los peces y para la vida silvestre.

    Obtenga más información sobre el flujo de las aguas pluviales y lo que puede hacer para ayudar a mantenerlas limpias:

    Los arroyos de Bellevue albergan una gran variedad de vida silvestre ,como salmones, águilas, visones, salamandras, castores, garzas, truchas y ranas. Los arroyos sanos proporcionan a estos animales el alimento, el cobijo y el espacio que necesitan para prosperar.

    Cada primavera, las garzas azules buscan al pez Peamouth Minnow autóctono de Kelsey Creek.
  • ¿Para qué servirá el plan?

    Share ¿Para qué servirá el plan? on Facebook Share ¿Para qué servirá el plan? on Twitter Share ¿Para qué servirá el plan? on Linkedin Email ¿Para qué servirá el plan? link

    Se puede pensar en las cuencas de Bellevue como si fueran una casa que necesita algunas reparaciones.

    Al igual que se arregla una casa, el Plan de Gestión de Cuencas priorizará las zonas que necesitan atención en primer lugar y recomendará las acciones necesarias para mejorar rápidamente la salud de esos arroyos. Tenemos que arreglar primero los problemas más importantes, por ejemplo, tenemos que ocuparnos antes de un tejado con goteras, que de problemas más pequeños, como de una puerta de entrada que hace ruido.

    Este plan tiene una perspectiva a 20 años y considera todos los diferentes proyectos que pueden mantener y mejorar la salud de los arroyos durante ese tiempo. Para ayudar a priorizar qué medidas tomar primero, la ciudad pregunta:

    • ¿Cuál es el estado actual de nuestros arroyos?
    • ¿Cómo deben priorizarse las acciones en cada arroyo? Por ejemplo, un proyecto para mejorar la calidad del agua se debe realizar antes que los programas para mejorar el hábitat.
    • ¿Hay arreglos rápidos, fáciles o menos costosos que se puedan hacer al mismo tiempo?

    Una vez abordados los proyectos más importantes y de mayor impacto, podemos pasar a otros asuntos (¡como la puerta que hace ruido!).

    La elaboración del Plan de Gestión de Cuencas es un esfuerzo de grupo. La ciudad está recopilando opiniones de nuestros socios, que incluyen, miembros de la comunidad de Bellevue, agencias locales y propietarios de negocios y promotores, y así elaborar recomendaciones para la buena salud de los arroyos. Esto también podría ayudar a las jurisdicciones vecinas, a miembros de la comunidad y a otros socios, a tener conocimiento sobre las acciones para cuidar la salud de los arroyos.


    ¿En qué tipo de acciones le interesaría participar para ayudar a mantener nuestros arroyos en buen estado?

    loader image
    Didn't receive confirmation?
    Seems like you are already registered, please provide the password. Forgot your password? Create a new one now.
    Submitting your comment
    Cancel
  • Cómo puede afectar el crecimiento urbano a nuestras cuencas

    Share Cómo puede afectar el crecimiento urbano a nuestras cuencas on Facebook Share Cómo puede afectar el crecimiento urbano a nuestras cuencas on Twitter Share Cómo puede afectar el crecimiento urbano a nuestras cuencas on Linkedin Email Cómo puede afectar el crecimiento urbano a nuestras cuencas link

    El paisaje de Bellevue ha cambiado mucho en los últimos 150 años, pasando de bosques y tierras de cultivo a una ciudad de gran actividad.

    No son solo nuestros arroyos los que se ven afectados por el crecimiento de la ciudad – los arroyos de Bellevue están conectados a través de los desagües pluviales de toda la ciudad y, finalmente, desembocan en el lago Sammamish, el lago Washington y el Puget Sound. Cuando llueve, el agua de la lluvia que golpea los tejados de los edificios acaba en estas grandes masas de agua.

    El Plan de Gestión de Cuencas nos ayudará a tomar decisiones inteligentes que protejan la salud de los arroyos a medida que nuestra ciudad siga creciendo.

  • Herramientas de gestión de cuencas de Bellevue

    Share Herramientas de gestión de cuencas de Bellevue on Facebook Share Herramientas de gestión de cuencas de Bellevue on Twitter Share Herramientas de gestión de cuencas de Bellevue on Linkedin Email Herramientas de gestión de cuencas de Bellevue link

    Antes de empezar a arreglar nuestra "casa", tenemos que saber qué es exactamente lo que hay que arreglar y qué herramientas tenemos en nuestra caja de herramientas. Cada cuenca de Bellevue es diferente y algunos arroyos están más sanos que otros. El equipo del proyecto está estudiando los factores de salud, o las cosas que nos indican si una cuenca está sana o no. Saber cuáles son los factores que afectan la salud de las cuencas de Bellevue nos ayudará a crear herramientas para proteger, mejorar o mantener las condiciones actuales.

    Los factores que afectan la salud de las cuencas de Bellevue incluyen:

    Aguas pluviales que caen en tejados, carreteras y caminos.


    Pérdida de llanuras aluviales u otras superficies naturales que filtran la escorrentía y protegen las orillas de los arroyos.
    En Bellevue hay más de 20,000 desagües pluviales. ¿Ha visto los letreros azules y blancos de "No contamine, desagua en el arroyo" cerca de los desagües pluviales de Bellevue? Son un recordatorio importante de que lo que se escurre por nuestras carreteras y caminos acaba en nuestros arroyos y lagos.

    Cuando hay pocas superficies naturales y llanuras aluviales para frenar la escorrentía de las aguas pluviales, las orillas de los arroyos pueden erosionarse. La erosión de las orillas significa que sus sedimentos, como tierra y rocas, van a parar a los arroyos y pueden afectar la calidad del agua y los hábitats de la vida silvestre.
    Niveles de contaminantes en arroyos, lagos y humedales.

    Barreras físicas para los peces y otra vida silvestre, como las alcantarillas.

    Esta alcantarilla debajo de la calle NE Eighth Street cerca de la 132nd Ave NE en Bellevue permite que el arroyo Kelsey fluya por debajo de la carretera. Las alcantarillas como ésta suelen ser poco profundas y requieren un desnivel demasiado grande para que los peces puedan atravesarlas con seguridad.

    Esta alcantarilla debajo de la calle NE Eighth Street cerca de la 132nd Ave NE en Bellevue permite que el arroyo Kelsey fluya por debajo de la carretera. Las alcantarillas como ésta suelen ser poco profundas y requieren un desnivel demasiado grande para que los peces puedan atravesarlas con seguridad.


    Identificar estos factores permite al equipo decidir qué arroyos necesitan ayuda primero y qué tipo de acciones serán más útiles para cada cuenca.

    El Plan de Gestión de Cuencas recomendará acciones que la ciudad, nuestros socios y usted pueden tomar para mejorar la salud de las cuencas.

    Proyectos, como la construcción de una instalación para aguas pluviales que filtre la escorrentía de las calles de la ciudad antes de que llegue a los arroyos.

    Programas, como plantar y conservar más árboles en toda la ciudad para controlar el flujo de aguas pluviales.
    En los edificios nuevos y en los existentes se pueden incorporar elementos que eliminen los contaminantes de las aguas pluviales. Este pozo de detención almacena temporalmente la escorrentía bajo tierra y luego la libera lentamente para reducir el impacto de las inundaciones.

    Los árboles de la ciudad contribuyen a la salud de los arroyos absorbiendo y reteniendo las aguas pluviales antes de que lleguen a los desagües.
    Mantenimientos, como la limpieza periódica de las calles para evitar que los productos químicos y la basura entren en el curso del agua.

    Políticas o reglamentos, como cambios en el código de la ciudad para alentar a los promotores a incluir elementos de construcción que limpien la escorrentía antes de que llegue a los arroyos.
    Las barredoras ayudan a mantener limpios nuestros arroyos con una combinación de agua, escobas y aspiradoras. Mientras circulan por nuestras calles, las grandes escobas situadas a ambos lados de la barredora empujan la basura y otros contaminantes hacia la parte trasera del vehículo, donde son aspirados y eliminados.


    Estas cámaras de infiltración de fondo abierto recogen la escorrentía de las aguas pluviales de los desagües pluviales y permiten que penetre en el suelo.


    Obtenga más información y consulte la lista completa de medidas recomendadas en la Estrategia de Mejora de las Cuencas.


    ¿Qué herramientas incluiría en su caja de herramientas para cuidar la salud de los arroyos?



    loader image
    Didn't receive confirmation?
    Seems like you are already registered, please provide the password. Forgot your password? Create a new one now.
    Submitting your comment
    Cancel
  • Asegúrese de que su voz sea escuchada durante la elaboración del plan

    Share Asegúrese de que su voz sea escuchada durante la elaboración del plan on Facebook Share Asegúrese de que su voz sea escuchada durante la elaboración del plan on Twitter Share Asegúrese de que su voz sea escuchada durante la elaboración del plan on Linkedin Email Asegúrese de que su voz sea escuchada durante la elaboración del plan link

    Hemos empezado por priorizar las inversiones en arroyos basándonos en estudios y análisis científicos. A continuación, necesitamos su opinión para ayudarnos a decidir cómo hacer que las acciones para cuidar la salud de los arroyos sean aún mejores para la comunidad. Queremos saber:

    • ¿Cuáles son los beneficios, que aportan los arroyos más sanos, más importantes para usted (como menos inundaciones, gestión del cambio climático o más oportunidades de recreación o educación)?
    • ¿Qué papel le gustaría desempeñar en la mejora de la salud de los arroyos de su comunidad?
    • ¿Qué nos falta? ¿Qué más debemos tener en cuenta al elaborar el Plan?
    loader image
    Didn't receive confirmation?
    Seems like you are already registered, please provide the password. Forgot your password? Create a new one now.
    Submitting your comment
    Cancel
  • Manténgase al tanto

    Share Manténgase al tanto on Facebook Share Manténgase al tanto on Twitter Share Manténgase al tanto on Linkedin Email Manténgase al tanto link

    Las decisiones que tomemos ahora pueden ayudar a mantener nuestros arroyos sanos para las generaciones futuras. Mejorar la salud de los arroyos de Bellevue requiere un esfuerzo comunitario y queremos contar con su opinión a lo largo de todo el proceso.

    Hay muchas formas de conectar con la ciudad durante el desarrollo del plan.

    • Agradecemos sus preguntas, dudas y comentarios que puede mandar por correo electrónico en cualquier momento. Escríbanos a watershedplan@bellevuewa.gov.
    • Solicite una sesión informativa de nuestro equipo de proyectos para su grupo u organización comunitaria.
    • Suscríbase a las actualizaciones por correo electrónico para informarse sobre los avances del plan y sobre las oportunidades que hay para dar su opinión.
    • Comparta sus preguntas, comentarios e ideas en los cuadros de comentarios de esta página.
    • Participe en un grupo de discusión a principios de 2024 para compartir sus ideas y opiniones relacionadas con el plan.

    Los arroyos son una parte valiosa de nuestra comunidad. Queremos encontrar soluciones realistas que alienten a los miembros de la comunidad a preocuparse y concienciarse sobre la salud de los arroyos. Desde el aumento de oportunidades recreativas hasta la reducción de inundaciones, arroyos más sanos crean comunidades más sanas.

Page last updated: 15 May 2024, 03:04 PM