Herramientas de gestión de cuencas de Bellevue

Antes de empezar a arreglar nuestra "casa", tenemos que saber qué es exactamente lo que hay que arreglar y qué herramientas tenemos en nuestra caja de herramientas. Cada cuenca de Bellevue es diferente y algunos arroyos están más sanos que otros. El equipo del proyecto está estudiando los factores de salud, o las cosas que nos indican si una cuenca está sana o no. Saber cuáles son los factores que afectan la salud de las cuencas de Bellevue nos ayudará a crear herramientas para proteger, mejorar o mantener las condiciones actuales.

Los factores que afectan la salud de las cuencas de Bellevue incluyen:

Aguas pluviales que caen en tejados, carreteras y caminos.


En Bellevue hay más de 20,000 desagües pluviales. ¿Ha visto los letreros azules y blancos de "No contamine, desagua en el arroyo" cerca de los desagües pluviales de Bellevue? Son un recordatorio importante de que lo que se escurre por nuestras carreteras y caminos acaba en nuestros arroyos y lagos.
Pérdida de llanuras aluviales u otras superficies naturales que filtran la escorrentía y protegen las orillas de los arroyos.
Cuando hay pocas superficies naturales y llanuras aluviales para frenar la escorrentía de las aguas pluviales, las orillas de los arroyos pueden erosionarse. La erosión de las orillas significa que sus sedimentos, como tierra y rocas, van a parar a los arroyos y pueden afectar la calidad del agua y los hábitats de la vida silvestre.
Niveles de contaminantes en arroyos, lagos y humedales.
Esta alcantarilla debajo de la calle NE Eighth Street cerca de la 132nd Ave NE en Bellevue permite que el arroyo Kelsey fluya por debajo de la carretera. Las alcantarillas como ésta suelen ser poco profundas y requieren un desnivel demasiado grande para que los peces puedan atravesarlas con seguridad.
Barreras físicas para los peces y otra vida silvestre, como las alcantarillas.
Esta alcantarilla debajo de la calle NE Eighth Street cerca de la 132nd Ave NE en Bellevue permite que el arroyo Kelsey fluya por debajo de la carretera. Las alcantarillas como ésta suelen ser poco profundas y requieren un desnivel demasiado grande para que los peces puedan atravesarlas con seguridad.


Identificar estos factores permite al equipo decidir qué arroyos necesitan ayuda primero y qué tipo de acciones serán más útiles para cada cuenca.

El Plan de Gestión de Cuencas recomendará acciones que la ciudad, nuestros socios y usted pueden tomar para mejorar la salud de las cuencas.

Proyectos, como la construcción de una instalación para aguas pluviales que filtre la escorrentía de las calles de la ciudad antes de que llegue a los arroyos.
En los edificios nuevos y en los existentes se pueden incorporar elementos que eliminen los contaminantes de las aguas pluviales. Este pozo de detención almacena temporalmente la escorrentía bajo tierra y luego la libera lentamente para reducir el impacto de las inundaciones.
Programas, como plantar y conservar más árboles en toda la ciudad para controlar el flujo de aguas pluviales.

Los árboles de la ciudad contribuyen a la salud de los arroyos absorbiendo y reteniendo las aguas pluviales antes de que lleguen a los desagües.
Mantenimientos, como la limpieza periódica de las calles para evitar que los productos químicos y la basura entren en el curso del agua.

Las barredoras ayudan a mantener limpios nuestros arroyos con una combinación de agua, escobas y aspiradoras. Mientras circulan por nuestras calles, las grandes escobas situadas a ambos lados de la barredora empujan la basura y otros contaminantes hacia la parte trasera del vehículo, donde son aspirados y eliminados.

Políticas o reglamentos, como cambios en el código de la ciudad para alentar a los promotores a incluir elementos de construcción que limpien la escorrentía antes de que llegue a los arroyos.
Estas cámaras de infiltración de fondo abierto recogen la escorrentía de las aguas pluviales de los desagües pluviales y permiten que penetre en el suelo.


Obtenga más información y consulte la lista completa de medidas recomendadas en la Estrategia de Mejora de las Cuencas.


¿Qué herramientas incluiría en su caja de herramientas para cuidar la salud de los arroyos?



Share Herramientas de gestión de cuencas de Bellevue on Facebook Share Herramientas de gestión de cuencas de Bellevue on Twitter Share Herramientas de gestión de cuencas de Bellevue on Linkedin Email Herramientas de gestión de cuencas de Bellevue link
loader image
Didn't receive confirmation?
Seems like you are already registered, please provide the password. Forgot your password? Create a new one now.
Submitting your comment
Cancel
<span class="translation_missing" title="translation missing: en-US.projects.blog_posts.show.load_comment_text">Load Comment Text</span>