¿Cuándo estará completo el Gran cruce de conexión?

    La ciudad está enfocada en alcanzar un 30% del diseño completo para fines de 2024. Esto nos ayudará a comprender los costos, los posibles efectos sobre las propiedades privadas y de la ciudad y los beneficios para la remodelación en el área de Wilburton. Los siguientes pasos incluyen la identificación y obtención de financiación y, luego, la construcción, con la meta de inaugurar el Gran cruce de conexión fines de 2028.

    ¿Por qué llevará tanto tiempo?

    El proyecto Gran cruce de conexión es complejo e incluye, como mínimo, cinco organismos gubernamentales, varios propietarios privados y la I-405, que se someterá a obras de construcción considerables durante los próximos años. Además, el puente tendrá que ser compatible con la futura carretera con cubierta para parque, el Plan Maestro del Corredor de la I-405 y el desarrollo inmobiliario que se está llevando a cabo a ambos lados de la I-405. Por último, la ciudad tendrá que recaudar una cantidad de fondos considerable, incluida la posible contribución de fondos federales, estatales, locales y del sector privado para lograr completar el diseño y construcción del puente.

    ¿Por qué es necesario este proyecto?

    El proyecto es necesario para proporcionar lo siguiente: 

    • Mejora del acceso al centro de la ciudad de Bellevue: este puente para peatones, usuarios de sillas de ruedas y ciclistas conectaría a los usuarios del Eastrail y de los sistemas de rieles ligeros nuevos regionales con conexiones multimodales, seguras y de alta calidad para trasladarse desde el centro de la ciudad de Bellevue hasta Wilburton y hacia los vecindarios de Bellevue al este. 
    • Mejora de la seguridad para peatones y ciclistas: el centro de la ciudad de Bellevue no cuenta con puentes que crucen la I-405 dedicados exclusivamente a peatones, usuarios de sillas de ruedas y ciclistas. Los puentes existentes que conectan el centro de la ciudad de Bellevue y Wilburton cruzando por encima de la I-405 están diseñados para el tránsito de coches y no siempre cuentan con senderos protegidos ininterrumpidos para peatones o usuarios de sillas de ruedas ni sendas para bicicletas designadas. 
    • Nuevas oportunidades para reuniones comunitarias, entretenimiento y compras: ni Wilburton ni la zona este de Bellevue cuentan con espacios comunitarios de reunión de buena calidad, como plazas, comercios independientes y espacios al aire libre. Junto con el plan de remodelación de las propiedades de la ciudad y la remodelación privada en Wilburton, Gran cruce de conexión brinda la oportunidad de agregar un nuevo espacio público sustancial y de alta calidad. 
    • Coordinación con los planes de transporte y planeación urbana: la ciudad de Bellevue notó la necesidad de un puente específico para personas que no utilizan coches que cruce por encima de la I-405 y conecte perfectamente el centro de la ciudad de Bellevue y el área de Transit Oriented Development (Desarrollo Orientado por el Tránsito, TOD) de Wilburton en el Plan de Infraestructura del Grand Connection y el Informe del Estudio de Plausibilidad del Conector de Bellevue. 

    ¿Cuánto costará este proyecto?

    Cuando se finalice el diseño preliminar a fines de 2024, la ciudad estará mejor orientada con respecto del costo que conllevaría construir y mantener el puente (se excluye la carretera con cubierta para parque). Algunos proyectos recientes de tamaños y alcances similares han costado entre $40M y ligeramente por encima de $200M. La estimación de costos es parte del proceso de diseño preliminar y se tendrán en cuenta los costos de construcción que, probablemente, seguirán aumentando.

    ¿Cómo se financiará este proyecto?

    La financiación para el diseño del 30% del proyecto del Gran cruce de conexión proviene del Programa de Inversión de Capital de la Ciudad, junto con fondos asociados que donó Amazon. Todavía no se ha determinado la financiación para el diseño final, la construcción y, eventualmente, las operaciones de mantenimiento. La ciudad espera recaudar estos fondos a través de posibles fuentes federales, estatales, locales y del sector privado.